Somos una empresa de servicios agroveterinarios ubicado en el departamento de Florida, sobre la Ruta 5, en el km. 138, a la entrada de Sarandí Grande. Nos esforzamos día a día para ser la empresa del sector agropecuario que lleve las mejores soluciones al productor y a los campos uruguayos. Apostamos a la excelencia dando los mejores servicios a precios competitivos, resolviendo los problemas del sector con el mejor asesoramiento y calidad.

Esta empresa joven comienza en 2010 ofreciendo servicios veterinarios y laboratorio de análisis clínicos, bajo la dirección técnica de la Dra. Adriana Fernández Buffoni. Profesional Veterinario, con 27 años de ejercicio y trayectoria en Nestlé-Purina, Nestlé del Uruguay, comercios agroveterinarios del ramo y docencia en Clínica de Rumiantes y Suinos, F.V., UDELAR.

Un poco de nuestra historia

Tenemos profundas raíces comerciales que comienzan en 1917, cuando Lorenzo Giachero abre su primer negocio en Sarandí Grande.

Desde allí hasta nuestros días los hijos de don Lorenzo fueron formando otras empresas. En 1948 nace Giachero y Fernández, formada por “Toto” Ruben Giachero y “El gallego” Miguel Fernández. Este comercio de ramos generales abastecía al pueblo y a estancias de la zona. Luego a Miguel lo sucedió Sergio Fernández Giachero, quien llevó por muchos años la empresa adelante. Las estancias y comercios de la zona llevaban desde la galleta hasta las vacunas. Empresas como Coopers y Bayer, dentro del sector veterinario, supieron distribuir sus productos en este negocio. Eran épocas en las que se repartía en volanta tirada por caballos y en las que los productores pasaban una vez al mes a hacer sus surtidos. Cómo no recordar gente como el Dr. Mañé, Julio Moreira, “Paco” Bergoz, Hugo Hernández, entre otros!!.

Es así que en 1971 nace Giafer S.A., comercio mayorista que se desarrolla en el interior, tomando como eje la ruta 5 desde Florida a Tacuarembó y sus zonas de influencia. En el 2001, se retira del directorio su pionero y sigue en su lugar hasta la fecha Luis Boiani, quien además adquiere el predio sobre ruta 5, donde hoy se encuentra Agro Servicios La Quesería.

Un punto estratégico, sobre la ruta que divide al país de Norte a Sur y a 1 km de la ruta 42 que lleva hacia el Este.

Es así que con la cuarta y quinta generación desde que Don Lorenzo comenzó su primer negocio, se abre una nueva unidad de negocios en marzo 2010, para llevar soluciones a la actividad agropecuaria, insumos y servicios logísticos.

Con la misma conducta comercial que nos inculcaron nuestros antecesores pretendemos conducir este nuevo emprendimiento.

Datos de contacto

Links de interés

Menú