Categorías

Gastrozol 300g Pellets

Availability: In Stock

U$S 43.97
Inhibidor de la secreción gástrica.

COMPOSICIÓN:

Cada gramo de gastrozol pellets para uso oral contiene 100 miligramos de Omeprazol.

PROPIEDADES:

El Omeprazol es un fármaco perteneciente a la familia de los benzimidazoles, inhibidor selectivo y permanente de la bomba de protones (ATPasa H/K), que a nivel de la célula principal de la mucosa gástrica lleva a la síntesis y secreción del ácido clorhídrico. La secreción de dicho ácido solo se reanuda cuando se generan nuevas moléculas de la bomba de protones en la célula parietal. La supresión del ácido persiste hasta que se sintetiza una nueva enzima por lo que la duración del efecto antisecretor se prolonga por más de 18 horas. En ausencia del ácido el fármaco no se activa por lo cual la mayor efectividad se observa cuando es administrado junto con la ración.Es de destacar que el Omeprazol no posee acciòn anticolinérgica o antagonista sobre los receptores histamínicos H2.

INDICACIONES:

Síndrome de úlcera gastroduodenal esofágica en equinos (SUGE). En general, en todos los eventos que llevan a la constitución del síndrome como ser: úlcera gástrica y duodenal activa, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger Ellison(gastrinomas), hipersecreción ácida y tratamiento con AINEs por vía oral.

Trabajos clínicos efectuados en diferentes países han detectado úlceras gástricas en equinos en porcentajes de hasta 90% ya sea en potrillos o en caballos adultos en entrenamiento. Las úlceras gástricas del equino pueden darse como una problemática primaria o secundaria a otras enfermedades o procesos. La endoscopía digestiva (gastroscopía) proporciona el diagnóstico preciso. Cuando ésta no se encuentra disponible, igualmente variedad de signos clínicos sugieren fuertemente la presencia de ulceraciones en la mucosa digestiva como ser: depresión, rendimiento o crecimiento limitado, diarrea, cólicos, salivación excesiva, rechinar de los dientes. La respuesta positiva al tratamiento con Omeprazol como terapia antiulcerosa empírica puede ayudar a establecer el diagnóstico.

ADMINISTRACION Y DOSIS:

Gastrozol se administra por vía oral mediante una sola toma diaria, preferentemente por la mañana mezclado con la ración seca o mediante jeringa bucal.

Dosis de ataque o tratamiento: 2 medidas diarias, durante 1 a 4 semanas, para un equino adulto de 500 kpv.

Dosis de mantenimiento o prevención de recurrencia: 1 medida diaria Cada medida contiene 10 g de gastrozol (1 gramo de Omeprazol)

Para lograr un óptimo resultado, el tratamiento debe completar 4 semanas como mínimo

Uso en equinos deportivos de 1 mes de edad en adelante

PRESENTACION:

Pote 300 g.

Datos de contacto

Links de interés

Menú